IV Aniversario ASR Clàssics - Concentración de vehículos clásicos y míticos en Lliçà de Vall 

24 septiembre de 2017

Se dice que el trabajo bien hecho da sus frutos, o que recoges lo que siembras... Pues bien, buena muestra de ello es la labor del Club ASR Clàssics de la bonita localidad catalana de Lliçà de Vall (Barcelona), que en tan solo cuatro años se ha convertido en un referente de los clásicos en Catalunya. El pasado 24 de septiembre pudimos constatar lo dicho anteriormente en la gran fiesta del IV Aniversario del Club.

Superando las expectativas, este año se dieron cita 370 vehículos entre coches, motocicletas y 3 camiones Pegaso, en su mayoría clásicos, aunque también participaron algunos “youngtimers”.

El evento estaba fijado a partir de las 9 de la mañana, aunque pasadas escasamente las 8 empezaron a llegar los participantes más madrugadores. Todos los socios colaboradores del club estaban ultimando los detalles y acabando de preparar sus tareas, comandados por su Presidente, Sebas Chicharro Fernández.

La plaza del Ayuntamiento, inmejorable ubicación por segundo año consecutivo y gracias a la colaboración del consistorio de Lliçà de Vall, ya lucía un aspecto de frenética actividad con los stands de los colaboradores, donde se podían adquirir una gran variedad de artículos como discos de vinilo, camisetas personalizadas, artículos para nuestros clásicos, deliciosos cupcakes, hamburguesas, incluso pizzas hechas al horno y como no, las butifarras que preparaban con esmero los socios encargados de las brasas y que los participantes degustarían con agrado una vez hecha la inscripción al evento. Y tanto que había actividad, desde el acceso al recinto, donde el staff de ASR indicaban uno a uno a los asistentes donde debían aparcar sus clásicos, hasta la mesa de inscripciones donde no paraban de llegar todos los aficionados para inscribirse, recoger su bolsa de participación con los obsequios y su dorsal, con el número que les permitiría entrar tanto en el sorteo de un montón de obsequios cedidos por los colaboradores, como optar a ser uno de los ganadores de los increíbles premios gentileza de los patrocinadores y que serían escogidos por votación popular por los mismos participantes.

Una vez hecha la inscripción, todos a degustar el sabroso “bocata” de butifarra. Más del 80% de los socios de la Entidad participaron activamente en el Aniversario para que la marea de aficionados que no cesaban de llegar, y con ellos los vecinos de la localidad atraídos por el encanto de esas maravillosas joyas, pudieran disfrutar del espectáculo. Y hablando de espectáculo, sobre las diez llegaba uno de los momentos cumbre de la jornada, la actuación de “Los Pasantes” uno de los mejores grupos, sino el mejor, de “covers” de los 60’s, 70’s y 80’s que durante una hora hicieron la delicia de todos, e incluso algunos se arrancaron a bailar.

Por supuesto, los más “peques” también disfrutaron con la actuación y sobre todo, con las actividades destinadas a ellos que compartieron con los adultos. Taller de manualidades, piñatas llenas de sorpresas y este año hasta el Tren de la Lluna, un trenecito que les daba un paseo por toda la plaza entre los clásicos y que disfrutaron como solo los niños saben hacer.

Pasadas las 11, hora en que se cerraba la votación popular que daría los ganadores de los premios de los patrocinadores, aún había algún rezagado que corría para depositar la papeleta en la que ya tenía anotado el número de su clásico preferido de entre todos los asistentes y que, evidentemente, tenía que ser diferente al suyo. Empezaba el recuento, antesala del inicio del sorteo de productos y obsequios gentileza de los paradistas que nos acompañaron durante la jornada, y que los afortunados agradecieron con satisfacción. Entrega también de regalos a todos los pequeños que participaron del taller de manualidades y es que, en ASR tienen muy en cuenta a la cantera, porque saben que ellos son los que en un futuro mantendrán vivo el espíritu de los clásicos.

Y por fin, pasadas las 12, llegó el momento que todos esperaban, el resultado de la votación popular para saber quiénes serían los ganadores. En este IV Aniversario, la Junta Directiva de ASR, adhiriéndose a la celebración del 60º Aniversario del Seat 600, decidió otorgar un premio “extra” al mejor seiscientos de entre todos los asistentes que fue escogido también por votación popular. Así pues, se desvelaron los resultados y se hizo entrega de los magníficos los trofeos: a la mejor moto clásica, al mejor 600 y a los tres clásicos más votados. Una vez acabado el sorteo y desvelados los ganadores de los premios, se hizo entrega de diplomas a todos y cada uno de los patrocinadores.

Cabe decir gracias al Ayuntamiento de Lliçà de Vall por todas las facilidades a la hora de poder organizar un evento de esta magnitud, a todos los patrocinadores, colaboradores, socios de ASR Clàssics, y por supuesto a todos los aficionados de los clásicos que han hecho posible que la gran fiesta del IV Aniversario de ASR Clàssics, aun coincidiendo el mismo día con otras cinco concentraciones cercanas y otras tantas salidas de clubes, haya podido reunir a más de mil personas y cuatrocientos vehículos haciendo, como he dicho al principio, de ASR Clàssics – Antigalles Sobre Rodes, un referente de los clásicos en Catalunya.

Y Ahora, a empezar a trabajar para que el V Aniversario sea aún mejor. Anotar ya en la agenda la fecha del  16 de septiembre de 2018.

¡¡¡Salud y clásicos!!!

 

Àlex “Barchetta”